El Viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso con el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.
El Viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso con el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

En primer lote, serán 50 mil vacunas anticovid Pfizer las que llegarán a Colombia

Esas personas esperarán nueva remesa para la aplicación de la segunda dosis.

El Viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, aclaró en Barranquilla algunas dudas con respecto a la vacunación, que según anunció el Gobierno, iniciará este 20 de febrero.

Uno de los datos que trascendió es el total de vacunas que llegará al país en el primer lote: 50.000.

De allí se distribuyen a los entes territoriales.

"Es una proporción en virtud de la cantidad del recurso humano que se encuentra en esa primera línea de salud", explicó Moscoso este viernes en Barranquilla

Dijo que el propósito del Gobierno es "es hacer una distribución equitativa en la medida de la proporcionalidad en que vayan llegando".

"En el primer lote llegan 50.000 vacunas que son con las que se está procediendo en este momento a hacer la distribución para iniciar el 20 el proceso de vacunación", dijo el funcionario.

Pese a que se advierten dificultades para cumplir las metas proyectadas cada mes, "nosotros tenemos una meta global acumulada que es vacunar a 35 millones de colombianos o tener la inmunidad de rebaño a final de año. En esa meta seguimos trabajando. Seguimos con las proyecciones. Seguimos teniendo frecuencia de vacunas y en la medida en que vayan dándose el señor Presidente y el señor Ministro se los vamos informando a ustedes".

Las 50.000 vacunas que llegarán para el primer proceso de vacunación, son “para iniciar ese proceso, pero seguramente tendremos un número mayor".

"Llegan para una primera aplicación. Está garantizada la segunda dosis en el momento en que corresponde", indicó.

El Gobierno no espera cometer los errores de otros países en donde se aplicó la primera dosis y luego no se les entregó oportunamente los biológicos para una segunda aplicación. 

“Nosotros tenemos ya un proyecto organizado de vacunas para minimizar ese efecto. Aprendemos de lo que sucedió en otros países", finalizó.

 

Más sobre este tema: